miércoles, 1 de agosto de 2007

Nuevas reglas...

Estaba leyendo un excelente libro, "Nuevas reglas para la nueva economía" de Kevin Nelly, tiene un par de años, pero es bueno, realmente abre la cabeza y es inspirador.
Y sobre todo porque hacemos foco sobre el tema del potencial que tenemos con las redes, sociales y de todo tipo.
Lo recomiendo 100%. Sobre todo para los amantes de una lectura que no consta de más de 500 hojas o paginas, es bueno, es un libro para abrir la cabeza en poco tiempo.
Obviamente no soy quien para hacer una critica, pero si puedo decir que estoy de acuerdo en muchos aspectos y en otros no.

Este autor, desde ya en el inicio, creo que el libro (corríjanme si no es así) es del 99, y ya sabemos como vino la mano con temas como la famosa Burbuja.com, siguieron el curso que aquí se mostraba o se intentaba dilucidar.

Podemos citar algunas cosas del Capitulo "Haga Suya la Red: El poder de la descentralización.", donde muestra la tendencia que tenemos en los últimos años a conectarlo todo y ganando inteligencia y poder por medio de los enlaces, de redes, humanos, computadoras, cables, o lo que sea. Entidades que pueden o no ser inferiores (no en un sentido peyorativo, si no que por si solas quizás no tengan la fuerza o potencial necesario) que conectadas explotan su potencial descentralizado.

Cierro con una Frase del Libro en el capitulo mencionado: "Nadie es tan listo como todo el mundo…"

Además quiero enlazar y agradecer la invitación de la comunidad de Educación y NTICs, armaron una red social, la verdad muy buena, ya he entrado en contacto con varias personas dentro de la misma.
Les dejo este link a un post de Mariela Duarte, que contiene un video muy bueno del tema de las redes sociales, creo que muy ilustrativo, y claro.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Raul por tus comentarios!
Estoy tratando de a poquito organizar un poco mejor la red... cuesta... Es nuevo tanto para mi, como para todos!
Pero me gusta investigar...
Saluditos
MAriela Duarte